IDAAN PARTICIPA DE JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales IDAAN, estuvo presente en la jornada de Sensibilización sobre Violencia Doméstica dictada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), en donde participaron diferentes instituciones de gobierno que pertenecen a la red de mecanismos gubernamentales para la igualdad de oportunidades en Panamá. Esta red está conformada por los enlaces de las oficinas de género o de igualdad de Oportunidades de cada institución.

Esta jornada de capacitación se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres que se celebra el día 25 de noviembre y que se enmarca en torno a tres ejes: no más silencio, no más víctimas y fomentar una movilización social, con la participación activa de hombres y mujeres.

El INAMU a través de sus centros de atención ha recibido a más de 8,238 mujeres en todo el país, en donde el más alto índice de mujeres maltratadas se da en la provincia de Panamá con un 79% seguido de las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí y Colón a nivel nacional. Según datos estadísticos del Ministerio Público en Panamá se ha registrados más de 12,000 denuncias de violencia doméstica.