IDAAN optimizará el servicio de agua potable en Panamá Norte.

Un 90% de avance mantiene el proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de Las Cumbres y Chivo Chivo el cual consiste en la instalación de tuberías de 6”, 8”, 10” y 18”, construcción de 5 tanques de almacenamiento, rehabilitación de la estación de bombeo de Chivo Chivo. También se construirán las estaciones de bombeo de Las Cumbres y Lucha Franco. El proyecto incluye la rehabilitación de los tanques de almacenamiento de 50 mil y 100 mil galones de agua del Beckmann.

La empresa Constructora Urbana S.A. que ejecuta este proyecto trabaja en la instalación de bombas y en las estaciones de bombeo. Los trabajos de instalación de tanques, conexiones e interconexiones los mismos ya culminaron.

Con una inversión de B/. 3,933,543.00 esta obra beneficiará directamente a los residentes de Las Cumbres, Chivo Chivo, Lucha Franco Norte, Lucha Franco Sur, El Vallecito, Villa Cárdenas, Kuna Nega, Valle de San Francisco y La Paz.

La cobertura de agua potable una vez finalice este proyecto mejorará considerablemente cumpliendo así con una de las actuales tareas del presente gobierno de la república de Panamá la cual es brindarle agua potable a la población con una cobertura del 100% y con una continuidad de 24 horas.