IDAAN mejorará la distribución de agua en varios sectores de Panamá Norte.

Un nuevo proyecto para mejorar el sistema de distribución de agua potable se desarrollará en Panamá Norte el cual consiste en ampliar la capacidad de aducción de 8″ a 12″  desde la línea paralela de 72″ y 66″ a la estación de bombeo de Calzada Larga lo que beneficiará a las comunidades de Nuevo México, Los Pinos, San Antonio, Caimitillo Centro, Marañonal, Guarumal y Nuevo Caimitillo.

El Director Nacional de Operaciones, Ing. Iván Cano, junto a su equipo de trabajo sostuvieron un reunión con miembros de la comunidad de Nuevo México y Nuevo Caimitillo que son los sectores más críticos en este momento donde se acordó que durante el tiempo de ejecución de esta obra se realizará sectorización y se aumentarán los cisternas en esta área para abastecerlos, ya que actualmente no cuentan con el suministro de manera continua.

También, a través de la subregión de Panamá Norte se realizará un inspección en la estación de bombeo de Calzada Larga para determinar si existen fallas en la válvula de altitud y en lo equipos y proceder a su reparación.

Una vez finalice este proyecto, todos los sectores que mantienen deficiencias en el suministro podrán contar con agua potable las 24 horas con buena presión, cantidad y calidad, cumpliendo así con la promesa del Gobierno de La República de dotar de agua potable a todos y cada uno de los panameños.