IDAAN mejorará el servicio en varias comunidades del corregimiento de Pedregal.

“Mejoraremos la distribución y las condiciones de vida de muchas familias residentes en Pedregal que podrán contar con un servicio de agua continuo desde la red y no por carros cisternas” indicó el Ing. Guillermo Torres Díaz en un recorrido que realizó el día de hoy miércoles en varias comunidades de este corregimiento.

Durante este recorrido el Director Ejecutivo del IDAAN estuvo acompañado por el H.R. Elías Cárdenas e ingenieros del departamento de Ingeniería para evaluar la situación actual de la red de agua potable y buscar alternativas a corto plazo para optimizar el sistema.

En Altos de Pedregal, abastecido por medio de acueducto rural, el Ing. Torres Díaz tuvo la oportunidad de reunirse con moradores de este sector a quienes les manifestó que por medio de técnicos del IDAAN se realizará una medición de presiones a fin de confirmar si es viable realizar un proyecto que contemplaría interconexión, estación de rebombeo y tanque de almacenamiento para que el agua llegue casa por casa desde la entrada de Altos de Pedregal hacia la Esperanza 1, 2 y comunidades finales. También se beneficiará la Escuela Marcia de Canelas.

Este recorrido se extendió hasta el sector de Santa Cruz y La Primavera donde los residentes solicitan un mejor abastecimiento tanto para la comunidad como para la Escuela Arturo Sossa.
En estos sectores se realizarán mejoras a la red y se habilitarán tanques de almacenamiento de 25 mil y 30 mil  galones de agua. Con estas acciones una vez puestas en funcionamiento se eliminarán de 3 a 4 rutas de cisternas.

En cuanto a la red sanitaria, se inspeccionaron tanques sépticos del sector F de Pedregal donde se realizará una limpieza hasta tanto inicien los trabajos de mejoras que contempla la construcción de un muro, sellado del tanque como medida de seguridad y limpieza del área por parte de la comunidad.

En el sector de Los Cisneros en Rana de Oro y como apoyo por parte del IDAAN, se coordinó una limpieza del tanque séptico que no pertenece a la Institución, además se realizarán las gestiones con el Ministerio de Salud para que realice una inspección y se tomen los correctivos necesarios para que no se siga afectando a las residencias ubicadas cerca al tanque.

El Ing. Guillermo Torres desde el primer día de su gestión se ha comprometido en solucionar los problemas de las comunidades y para ello se trabaja en equipo con las autoridades locales. Todas estas acciones establecidas en un plan de trabajo se llevarán a cabo en estrecha colaboración con el H.R. Elías Cárdenas y al Junta Comunal de Pedregal.

«Una vez entren en funcionamiento los proyectos eliminaremos las rutas de cisternas, este método de distribución no será necesario ya que cada casa contará con agua potable», puntualizó Torres Díaz.