IDAAN mejorará de manera integral el sistema de abastecimiento en varios sectores de San Miguelito.

Mejorar los sistemas de abastecimiento de agua potable a través de proyectos que se construyen a corto plazo y garantizar así el suministro de agua las 24 horas, eliminando la sectorización y el abastecimiento a través de carros cisternas es una de las metas a cumplir en los próximos meses en San Martín, 6 d abril y San Isidro en San Miguelito.

Actualmente estos sectores mantienen un sistema de distribución de agua  irregular, debido al crecimiento exponencial de la población, lo cual genera un alto consumo en la red provocando diferencias de presiones lo que produce un suministro interrumpido.

Para mantener la operación del sistema de distribución y suministro de agua potable dentro de los parámetros adecuados de eficiencia establecidos por el IDAAN, el departamento de Operaciones tuvo la oportunidad de explicarles a los clientes y usuarios  de la 6 de abril, San Martin y San Isidro la situación actual en cuanto a la distribución de agua y las fallas que se registran en el sistema por el alto consumo, de igual manera se les informó sobre los avances del proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable.

Este proyecto se construye por un costo de B/.1, 609, 280. 00., y consiste en la construcción de la nueva estación de bombeo de 6 de abril, incluyendo el suministro e instalación de equipos, tanque de succión de 25 mil galones, se instalarán 2 estaciones de mediciones hidráulicas, una línea de impulsión de 450 mts., de tubería de 6”, instalación de un nuevo tanque de acero de 30 mil galones y rehabilitación del tanque de almacenamiento en San Martín.

Para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales es de suma importancia dotar de agua a la población las 24 horas es por ello que una vez culmine este proyecto, se logrará el mejoramiento integral del sistema de la red de distribución cumpliendo así con un suministro óptimo, seguro y continuo obteniendo así la satisfacción de todos nuestros clientes.