IDAAN mantiene plan de contingencia para fiestas de Santa Librada

Los Santos 19 de julio de 2019- Con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a clientes y usuarios en Las Tablas, durante el fin de semana donde se triplica el número de visitantes debido a las fiestas religiosas de Santa Librada, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ha establecido un plan de contingencia.

El plan de contingencia consiste en efectuar ajustes de válvulas a lo largo del sistema de distribución si se registra alguna irregularidad, de igual forma se mantendrán activados 5 camiones cisternas con la finalidad de reforzar los tanques de almacenamiento puntos que presenten la necesidad del servicio.

Asimismo, se realizará inspecciones continúas a través de la red a fin de evitar o corregir posibles fugas.

Durante este fin de semana, se mantendrá una cuadrilla de agua potable y otra de alcantarillado para atender de forma expedita los casos fortuitos que se registren.

Ante esta afluencia de personas el IDAAN recomienda a los clientes y usuarios hacer uso racional del agua y evitar el mal uso del recurso.

Por otro lado hoy, se recibieron dos bombas como parte del proceso de modernización y actualización de equipos para la toma de agua cruda de la planta Rufina Alfaro.