IDAAN mantiene plan de contingencia hasta que la planta potabilizadora Roberto Reyna recupere su producción al 100%

Panamá, 19 de septiembre de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que se mantiene un plan de contingencia para abastecer los puntos altos y alejados de la red del distrito de Chitré hasta que la planta potabilizadora Roberto Reyna recupere su producción al 100%.

Dos cisternas de 10 mil galones se mantendrán en los estacionamientos del Estadio Rico Cedeño y en Monagrillo. Además, un Cisterna de 5 mil galones y 4 pick up de 300 galones de agua realizan recorrido en clínicas, hospitales y áreas afectadas.

También, se realiza un operativo de ajuste de válvulas para redistribuir el agua y lograr darle cobertura a sectores que no cuentan con el suministro. Debido a esto, sectores que cuenta con agua registraran baja presión producto del operativo y no por la falla registrada en la toma de agua cruda.

A partir de hoy miércoles, la Fuerza de Tarea Conjunta también brindará apoyo al IDAAN a través de la distribución de agua embotellada casa por casa. Este plan de contingencia se mantendrá hasta que la planta potabilizadora Roberto Reyna recupere su producción y el sistema se normalice en su totalidad.

Desde el domingo 16 de septiembre, personal operativo trabaja en la restauración de la bomba, el día de ayer fue instalada sin embargo en el periodo de pruebas se comprobó que el caudal que enviaba a la planta no era suficiente por lo que se tuvo que desmontar nuevamente.

En estos momentos, más de 20 trabajadores de Herrera, Los Santos y Panamá avanzan en el desmontaje de la bomba para realizar los cambios y ajustes requeridos. En caso que la bomba no pueda trabajar adecuadamente, se analizan otras opciones para lograr recuperar la producción de la planta potabilizadora Roberto Reyna lo más pronto posible.