IDAAN mantiene el abastecimiento de agua potable en Barú

David, 16 de diciembre de 2016.  Con un avance del 50%  y 20 días, llevan los trabajos de instalación de tubos de 16 pulgadas en la comunidad de Palo Blanco en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en miras de fortalecer  el sistema de agua potable en esta área del país, invierte más de 300 mil balboas en la compra de 90 tubos de hierro dúctil de 16 pulgadas de diámetro equivalentes a unos 540 metros de longitud a la altura del puente sobre el río Palo Blanco.

Esta parte del sistema de la planta potabilizadora de Paso Canoas, fue afectado durante las lluvias registradas en el mes de noviembre, dejando sin el suministro a cientos de clientes y usuarios.

La Entidad en conjunto con el MOP y la empresa MECO, labora en el corte de calle frente a los predios del Primer Ciclo de Puerto Armuelles, para realizar la interconexión de los sistemas de las plantas potabilizadoras de San Bartolo y Paso Canoas.

Debido a estos trabajos la planta de San Bartolo, suspenderá su producción en horarios de seis de la mañana a seis de la tarde este viernes 16 de diciembre.

Actualmente, el personal de mantenimiento ha instalado 49 tubos en razón de 294 metros de distancia.

Distribución del suministro.

Antes y durante estos trabajos, personal contratado por la Institución, ha suministrado el vital líquido a través de ocho carros cisternas por un costo aproximado de 90 mil balboas.

Hasta la fecha se ha logrado distribuir 700 mil 500 galones de agua en las áreas de Nuevo Amanecer, Barriada El Carmen, San Vicente, Altos de San Vicente, avenida Estudiante, Vía universitaria, Fábrica de Cajas, El Palmar, Palmar centro, Palmar Norte, Llano Bonito, Cuatro calles, El Retorno, Brisas del Mar, Flor de Lima, Coronado, Río Mar, Soberanía y el área hospitalaria.

Galería de Imágenes: