IDAAN mantiene abastecimiento con cisternas a sectores afectados por alto consumo en Atalaya y Santiago

Veraguas, 11 de marzo de 2020. La dirección regional de Veraguas cumpliendo con el plan de acción para contrarrestar los efectos de la temporada seca mantiene un operativo de contingencia para abastecer con camiones cisternas a los residentes de sectores de Santiago, La Peña y Atalaya que enfrentan escasez de suministro.

Rafael Urieta, director regional del IDAAN en Veraguas, informó que en este momento se está realizando la distribución con camiones cisternas en los sectores de Punta Dorada, Punta Delgadita, El Pedrito, Villa Marina, Villas del Rosario y Punta Mono, que son puntos extremos del acueducto de Santiago.

Urieta explicó que otro acueducto que se está atiendo es el de Atalaya, específicamente en los sectores de Garnaderita, Atalaya Centro, Holanda, Villas de Atalaya, Brisas de Atalaya y la Barriada 11 de Octubre; así como el Residencial Monte Carmelo y áreas aledañas en el acueducto de La Peña.

El director regional del IDAAN manifestó que el alto consumo de agua potable que se registra cada año durante la estación seca viene afectando con baja presión y falta de suministro a residentes de puntos altos y extremos de los acueductos. Por esta razón la entidad realiza un esfuerzo importante al suministrar el agua con camiones cisternas aunque se realizan acciones para lograr que el agua llegue a través del grifo.

Explicó que el uso irresponsable de piscinas, el riego de jardines, calles, aceras y el uso del servicio con fines recreativos son algunas de las acciones que representan mayor derroche de agua y que todavía la población no toma conciencia.

Urieta dio a conocer que se están realizando los estudios y mediciones de presiones para luego realizar una serie de ajustes en las válvulas de control de las líneas de conducción del acueducto de Santiago con el interés de mejorar el suministro en los sectores que mantienen escasez de agua.