IDAAN : Mantenimiento en Chilibre sin afectar abastecimiento.

Panamá, domingo 20 de septiembre de 2020.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que desarrolló en forma satisfactoria, los trabajos de limpieza, mantenimiento y adecuación al área de canal de filtros del tanque de agua tratada de la planta de Chilibre Federico Guardia Conte.

Las tareas que se realizaron desde las 11:00 pm de ayer sábado hasta las 3:00 am de hoy domingo, no afectaron el suministro en la ciudad capital debido a que fueron ejecutadas siguiendo un riguroso plan de optimización e inspección del sistema de distribución y almacenamiento en horas de menor consumo histórico.

Buzos expertos y personal especializado de la institución, llevaron adelante las tareas que continuarán hasta culminar la fase que contempla labores en el canal de filtros y en el tanque de agua tratada.

Con este paso avanzamos en las labores de mantenimiento, rescate y modernización de la planta que realiza la institución a través del Consorcio AB Chilibre.

La administración del Director Ejecutivo Guillermo Torres Díaz con el respaldo del gobierno del presidente Laurentino Cortizo, tiene la misión de modernizar la planta de Chilibre para beneficio de cerca de 400 mil personas en toda la región metropolitana.