IDAAN lleva agua con plan de perforación de pozos

Como parte del programa verano 2016 la Ing. Julia Guardia,  inspecciona el proceso de perforación y adecuación de pozos en las provincias de Herrera y  Los Santos, las más azotadas por la sequía el verano del 2015, situación de la que todavía no se recuperan.

«Los pozos son la forma más rápida de llevar agua a las poblaciones ya establecidas y con dificultad del suministro» acotó la Ing. Guardia, días antes de celebrarse El Desfile de las Mil Polleras autoridades del área (Carlos «Tito» Afú y Mariela Vega diputados de Los Santos) acompañaron a La Ing. julia Guardia en su recorrido, encontrándose con buena producción de agua en los Pozos visitados (Pedasí, Tres Quebradas, los Cruces, Santo Domingo y San José) todos con producciones mayores de 70 galones de agua por minuto que pueden abastecer a poblaciones mayores de mil habitantes.

La Ing. Julia Guardia también llegó a la población de Tres Quebradas en la provincia de Los Santos en compañía de autoridades del lugar para ver el primer pozo perforado que tiene esta comunidad que abastecerá y  reforzará el sistema ya existente en el sector, este pozo produce 80 galones de agua por minuto y podría abastecer a una población de más de 2 500 personas aproximadamente.

El IDAAN con esta serie de perforaciones busca dotar de agua a la población de Azuero  que sufre  con más fuerza la  sequía cumpliendo así con instrucciones del Presidente de la República que decreto estado de emergencia a esta zona.

Galería de Fotos: