IDAAN LE CAE A MOROSOS

Una jornada de corte masivo realizó este miércoles, 25 de enero el IDAAN en los centros comerciales de la ciudad de Panamá que adeudan más de 554 mil balboas a la Institución. Los sectores como Bella Vista, Obarrio, San Francisco y El Dorado recibieron la visita de los inspectores del IDAAN para realizar unos 49 cortes que suman 70 mil dólares en morosidad.

Según explicó el subdirector Comercial del IDAAN, Pablo Jaén, en los operativos de corte descubren conexiones ilegales que son escondidas bajo tierra o concreto para que no sean vistas por el personal; mientras que en otros casos, los comercios no tienen medidores. Jaén señaló que cualquier tipo de anomalía que descubre el personal  es puesta bajo investigación para deslindar responsabilidades.

La morosidad de los clientes comerciales lleva en muchas ocasiones hasta un año de vencimiento  lo que afecta directamente en la recaudación de la Institución. El IDAAN ofrece a sus clientes opciones como los arreglos de pago para lograr cancelar las deudas pendientes, por lo que se le exhorta a la población acercarse a las agencias para ponerse al día y evitar los cortes.