IDAAN invierte 100 mil balboas en mejoras a la planta potabilizadora de Isla Colón

En Bocas del Toro, personal del Departamento de Construcción realiza trabajos en la planta potabilizadora en Isla Colón esto como parte del programa de mantenimiento preventivo que se lleva a cabo en todas las instalaciones del IDAAN a nivel nacional.

Los trabajos que se realizan en Isla Colón consisten en la construcción de un muro de retén para la estabilización del talud derecho de la planta y así evitar derrumbes que puedan afectar la infraestructura de la potabilizadora, también, se realiza canalización de aguas en lavado de filtros y los sedimentadores. Además, se realizan mejoras en la captación de agua cruda para asegurar la producción de agua potable en la estación seca. Es importante recordar que en Bocas del Toro la estación seca inicia en el mes de septiembre y culmina en noviembre a diferencia del resto de las provincias principalmente las que están ubicadas en el Arco Seco.

Esta obra se construye por un costo de 100 mil balboas y se prevé que culminen aproximadamente en 15 días para continuar en otras regiones del IDAAN que requieran trabajos de mejoras y mantenimiento preventivo por parte del departamento de construcción.