IDAAN instalará mesa de trabajo en Chilibre.

Panamá, viernes 14 de noviembre de 2020.

El IDAAN informa que este viernes 13 de noviembre, se instalará una mesa de trabajo con dirigentes de Chilibre para explicarles el alcance del proyecto de abastecimiento abandonado por la empresa Globetec y que será retomado para dar solución al suministro irregular de agua en el corregimiento.

La noche de este jueves, la gobernadora de la provincia de Panamá Judy Meana, el Director Ejecutivo del IDAAN Guillermo Torres Díaz y el asesor presidencial Juan Antonio Ducruet, acudieron a Chilibre para atender a la comunidad que solicita la inclusión de más de 10 sectores del corregimiento al proyecto Anillo Hidráulico Norte.

El Director Guillermo Torres Díaz les informó que luego de conversar con directivos de Conades, gestor del proyecto, se llegó a la conclusión de que es más difícil adendar que darle continuidad al proyecto de sistema de abastecimiento que dejó Globetec.

«Darle continuidad al proyecto no se hace de la noche a la mañana. Establezcamos una mesa de trabajo para tratar este tema», acotó Torres Díaz.

Juan Antonio Ducruet, asesor presidencial indicó que ha sido testigo de que el Ing. Torres Díaz se ha reunido con las comunidades.
«Debemos explicarles cuál es la solución técnica más viable», dijo Ducruet.

Agregó que la comunidad está pidiendo adenda a un proyecto que está a 12 km del sector. «Debemos hablar con la verdad. No se trata de pedir adendas a una empresa específica, se trata de resolver la situación del agua en Chilibre. No estamos para beneficiar a una empresa en específico», sentenció Ducruet.

El Director del IDAAN explicó que las tuberías que quedaron del proyecto de abastecimiento de Chilibre, no han podido ser instaladas debido al litigio legal generado por el abandono del proyecto.

«No queremos banderas políticas. Necesitamos el apoyo de las autoridades locales. Estamos en la disposición de conversar. Lo que ocurrió hoy no puede volver a ocurrir.  Nos presentamos en la mañana y en la tarde y no despejaron la calle» , dijo el asesor presidencial.

El Ing. Torres Díaz agregó que la Dirección Nacional de Ingeniería, le dará seguimiento al proyecto abandonado por la empresa. «Vamos a responder con autogestión para dar solución en conjunto con el gobierno y con el respaldo del Presidente de la República.
A mis asesores legales he dicho que se preparen por si llegan las demandas : Pefiero ir preso por responder a la comunidad que preso por robar», enfatizó Torres Díaz.

.