IDAAN instalará macro-medidores en tres JAAR de Boquerón

El IDAAN en el distrito de Boquerón instalará a partir del 12 de julio, macro-medidores a tres Juntas Administrativas de Acueducto Rural (JAAR) de las comunidades de Macano, Macanito y Bocalatún con el objetivo de registrar la entrada de agua potable en los tanques de reserva comprobando así el consumo real y ser contabilizado.

Meses atrás, los sistemas de abastecimiento de estas zonas se basaban en fuentes subterráneas como pozos y ojos de agua que no producían lo suficiente o se secaban completamente, desapareciendo en la época seca.

Conscientes de esta situación, resuelven conectarse al sistema IDAAN de forma legal a través de su Junta Administrativa de Acueducto Rural, sin perder su autonomía y beneficiando a sus clientes que recibirán agua de la planta potabilizadora de Chorro Blanco.

De esta forma, cada cliente deberá pagar por el consumo que genere su unidad habitacional o comercio, costos de mantenimiento y distribución de la red interna de la comunidad a la JAAR, la cual será la responsable de pagar el consumo que registre el macro-medidor a la entidad.

Adicional, la JAAR se hará responsable de pagar al IDAAN en un término de un año, el macro-medidor, accesorios e instalación del mismo.

Esta acción garantiza que el agua potable llegue a través de la línea de conducción a otras poblaciones de los distritos de Alanje y Boquerón.