IDAAN INICIA ESTUDIO PARA UNA NUEVA FUENTE DE CAPTACIÓN DE AGUA EN BOCAS DEL TORO

Panamá, 7 de febrero de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) sede de Bocas del Toro a través del departamento de construcción inició el estudio de una nueva fuente de captación de agua en el área indígena de San Tugri.

Este estudio determinará si la nueva fuente tiene la capacidad suficiente para el funcionamiento adecuado de una planta paquete que se instalará en la zona con el propósito de abastecer en conjunto con la actual planta potabilizadora al corregimiento de Guabito.

Cabe destacar  que debido al crecimiento población y la gran demanda que se genera aunado al bajo nivel en la toma de agua cruda, la planta potabilizadora de Guabito no logra abastecer de manera continua a la población a pesar que se mantiene operando al 100%.

La directora regional de IDAAN en Bocas del Toro,  Ing. Marianela Quintero explicó la importancia de contar con una nueva fuente ya  que se estaría supliendo a la población de agua  y llevando salud a muchas personas, cumpliendo con el plan del Gobierno de la República  2014- 2019 el cual tiene como propósito dotar el país de agua potable las 24 horas del día.

Una vez finalizada la etapa de estudio, iniciarán los trabajos de construcción, habilitación e instalación de las nueva red que llevará el agua desde San Tugri hasta la planta potabilizadora de Guabito a fin de aumentar la producción diaria logrando así satisfacer la demanda de la población.