IDAAN INAUGURA NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO PARA PEDASÍ

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) inauguró el proyecto de “Rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en Pedasí”, ejecutado por el Consorcio Pedasí a un costo de 4.1. Millones de balboas  y beneficiando a más de 2,000 habitantes.

Para la rehabilitación del sistema de agua potable se instaló la línea de conducción de 6” y 8”, tubería de aducción y conducción de agua potable hasta el nuevo tanque de 100,000 galones. Además, se construyó la estación de bombeo con instalación hidráulica, electromecánica y suministro eléctrico necesarios para elevar el agua desde el tanque de 100,000 galones hasta un nuevo tanque de hormigón armado, con capacidad de 50,000. También, se instaló línea de impulsión de 10” que conduce el agua potable ya clorada desde la nueva estación de bombeo de agua potable situada en la carretera de Playa el Arenal hasta el nuevo tanque de 50, galones. Esta rehabilitación incluyó también la instalación de la  línea matriz de 10” y 8”; interconexiones entre los sistemas nuevos y existentes, mejoras a los pozo existentes y construcción de los tanques de almacenamiento de 100,000 galones y 50, 000 galones.

Mientras que para el sistema de alcantarillado se rehabilitó la estación de bombeo situada en la barriada El Naranjal, se instaló el colector principal de alcantarillado de 10” que comprende la construcción de una nueva línea colectora de toda la población hasta la planta de tratamiento de aguas residuales, dicha línea es de 10” con 770 metros de PVC y 450 metros de HD así como las cámaras de inspección de la línea. También, se rehabilitaron las lagunas que contemplan el vaciado y limpieza de la laguna existente y la construcción de 2 nuevas líneas de tratamiento secundario de aguas residuales por lagunaje.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) continuará ejecutando una serie de proyectos para garantizar el suministro de agua en Pedasí tal es el caso de la construcción de 3 nuevos pozos que ayudarán a mejorar la red de distribución y lograr que el suministro de agua potable sea continuo.