IDAAN implementará operativo para mejorar suministro en sectores de Punta Delgadita en Santiago

Veraguas, 8 de marzo de 2018. La regional del IDAAN en Veraguas implementará un operativo de contingencia para mejorar el suministro de agua potable en varios sectores de la comunidad de Punta Delgadita, en el distrito de Santiago, que actualmente se están viendo afectados por los efectos de la temporada seca.

El personal de la subgerencia operativa iniciará un monitoreo de las presiones en las líneas de distribución en el área y realizará los ajustes necesarios en las válvulas de control para redireccionar el caudal hacia los sectores afectados. Además, se distribuirá diariamente agua potable en camiones cisternas en los puntos de mayor afectación.

Las medidas a aplicar fueron dadas a conocer por el director regional de Veraguas, Marcelo Tristán, a un grupo de moradores de los residenciales Punta Dorada y Villa Nidia, quienes se acercaron a las oficinas regionales a pedir una solución a la falta de agua que enfrentan durante las horas del día.

Tristán manifestó que el suministro irregular en los sectores mencionados se debe principalmente al alto consumo de agua que se está registrando en los puntos medios y altos del acueducto de Santiago, situación que es típica durante estos meses de temporada seca por lo que hizo un llamado a la población para que haga un uso racional del agua potable.

El director regional manifestó que la solución a la deficiencia del suministro de agua potable en estos sectores localizados en puntos altos y extremos del acueducto se resolverá definitivamente con la ejecución del proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de Santiago que ya fue licitado y se está en espera del refrendo de la Contraloría para dar la orden de proceder.

Con este proyecto, cuyo monto de ejecución es de unos 10 millones de dólares, la potabilizadora de Santiago aumentará su capacidad de producción de 10 a 15 millones de galones de agua potable por día, aseguró Tristán.