IDAAN implementa plan operativo para suplir de agua a usuarios en Macaracas debido al bajo nivel de los ríos

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Los Santos intensifica esfuerzos para garantizar agua potable a unos 2 mil 500 usuarios del pueblo de Macaracas, a pesar de la situación crítica por la que atraviesan las fuentes de agua que suplen a la planta potabilizadora.

El Ing. Jorge Castro, director regional del IDAAN en Los Santos manifestó que la situación sobre el agua se agrava cada día más, puesto que ya el Río Estibaná y El Cacao que suplen de agua a la potabilizadora de Macaracas no cuentan con los niveles apropiados para captar agua cruda, razón por la cual se ha tenido que poner fuera de operación la planta hasta tanto se logren obtener niveles óptimos para evitar daños en los equipos.

Ante esta situación la institución implementará un plan operativo de distribución agua potable a través de carros cisternas los cuales serán llenados con agua de la planta Rufina Alfaro y se establecerán rutas a partir del 13 de abril de 2016.

De igual forma se continúa con las acciones de dragado al río Cacao este 13 y 14 de abril con la finalidad de obtener toda la reserva.

Por otro lado, la gobernadora de la provincia de Los Santos Licda. Yina Smith de Barrios manifestó que efectivamente los niveles de los dos puntos de la toma (captación de agua de la planta) de Macaracas están críticos luego de haber realizado un recorrido por el área.

Asimismo señaló que unas 30 comunidades mantienen deficiencia de agua en la provincia de Los Santos, las cuales están siendo abastecidas a través carros cisternas del IDAAN, pik up con tanques de diferentes instituciones y apoyo de SINAPROC.

Las autoridades exhortan a la población hacer buen uso del recurso y evitemos utilizar agua potable de manera irracional.

Galería de Imágenes: