IDAAN gestiona compra de nuevas membranas para Taboga.

Panamá, 10 de julio de 2019. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a la población de Taboga que la potabilizadora de la Isla se encuentra fuera de operaciones por un daño en el sistema de  las membranas desalinizadoras de la planta.

Producto de esta situación, la isla de Taboga se encuentra sin el suministro de agua potable, y como paliativo el equipo técnico del IDAAN está gestionando la puesta en funcionamiento y habilitación de los pozos en la Isla.

Nuestro equipo técnico ha hecho las evaluaciones correspondientes determinando que una de las causas de la continua afectación de las membranas es provocada por el aceite que desechan algunas embarcaciones que recorren las cercanías de la isla de Taboga.

Mientras tanto, la administración del IDAAN se encuentra haciendo la tramitación para la adquisición de nuevas membranas, reposición que podría demorar varias semanas.

El IDAAN ofrece disculpas por los inconvenientes y le pide a la población  tomar las medidas necesarias para abastecerse de agua potable mientras duren los trabajos de reparación.