IDAAN exhorta a sus usuarios a hacer uso correcto del sistema de alcantarillado sanitario.

Herrera, 3 de diciembre de 2019. Un aumento considerable en los desbordes y obstrucciones en las vías cercanas a los centros comerciales y restaurantes se viene registrando en la provincia de Herrera, producto de la presencia de aceites que se solidifican impidiendo el paso de las aguas residuales por el sistema de alcantarillado.

Es por ello, que el IDAAN en la provincia trabaja a diario eliminando las obstrucciones que se registran.

La Institución exhorta a la población, en especial a los comercios y restaurantes a hacer buen uso del sistema de alcantarillado, evitando verter sustancias que obstruyan las líneas.

El IDAAN le recomienda a la población no permitir el ingreso de agua lluvia al alcantarillado, no botar basura, no verter sustancias peligrosas que puedan provocar roturas o deteriorar la calidad de las líneas; tampoco, verter aceites ni grasas en el alcantarillado y realizar mantenimientos periódicos a las trampas de grasas.

Mensualmente el IDAAN invierte considerables sumas de dinero en la limpieza del sistema de alcantarillado a nivel nacional para evitar daños colaterales a los clientes, pero el mantenimiento adecuado de las líneas depende en gran medida del uso correcto y cuidado del sistema por parte de la población.