IDAAN entrega orden de proceder para la ampliación de la potabilizadora de Santiago.

Veraguas,  11 de junio de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados nacionales (IDAAN), hizo entrega de la orden de proceder a la compañía ASTEISA S.A. para que dé inicio a los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Santiago, proyecto que beneficiará a más de 90 mil residentes de la capital veraguense y sus alrededores.

Con este proyecto se aumentará la producción de agua potable para el acueducto de Santiago en un 50 por ciento. Actualmente la potabilizadora produce 10 millones de galones diarios pero una vez finalizada la ampliación aumentará su capacidad a 15 millones por día, según informó Marcelo Tristán, director regional del IDAAN en Veraguas.

La potabilizadora de Santiago, localizada en la comunidad de El Espino vía San Francisco, tiene 22 años de haber iniciado operaciones dotando de agua potable a la ciudad de Santiago y parte de los corregimientos de Canto del Llano, La Peña, Los Algarrobos, San Martín, Edwin Fábrega y parte del acueducto de Atalaya.

Este proyecto, cuyo costo de inversión asciende a B/. 9,395,749.05, también incluye la rehabilitación completa de las actuales instalaciones de la potabilizadora de Santiago, lo que la convertirá en la planta de tratamiento de agua potable más moderna del país.

La obra incluye la construcción de un tercer módulo con la capacidad de procesar 5 millones de agua por día, reemplazo e instalación de nuevos equipos de dosificación y automatización, modernización del sistema de potabilización, construcción de un nuevo laboratorio con equipamiento completo y el reemplazo total de los equipos de bombeo del agua tratada, entre otras mejoras.