IDAAN entrega nuevos equipos de seguridad para el personal operativo

En las actividades relacionadas con el movimiento de tierras y obras de infraestructuras los trabajos de excavación representan un alto porcentaje de los accidentes graves o mortales, siendo una de las principales causas el enterramiento provocado por los desplomes, hundimientos y deslaves de tierra. Es por ello que el departamento de Salud, Seguridad e Higiene Laboral trabaja diariamente en garantizar que todo el personal operativo que trabaja en  campo cuente con los implementos necesarios de seguridad.

Actualmente, las brigadas de la gerencia Metropolitana cuentan con un kit Trincehera para excavaciones, mitigando así cualquier riesgo que se le presente durante los trabajos de reparación o mantenimiento preventivo.

Para la adquisición de este nuevo equipo se realizó una licitación pública donde participaron empresas pertenecientes al ramo de seguridad laboral. El contrato se le adjudicó a la empresa Rocayol quien además de entregar los equipos también capacitó a los técnicos en el uso adecuado del kit.

El IDAAN vela por que todos sus colaboradores trabajen de manera segura y con los equipos y herramientas necesarios para desarrollar sus funciones en el mejor ambiente laboral posible.