IDAAN EN COCLÉ INCORPORARÁ 22 NUEVOS POZOS A LA RED DE DISTRIBUCIÓN

22 nuevos pozos serán rehabilitados e ingresados a la red existente en los sistemas de acueductos de Jaguito, El Roble, El Cristo, Pocrí y Barrios Unidos para suplir a la población de agua potable, así lo anunció el Lcdo. Bolívar Castillo luego de un recorrido que realizó en estos sectores que mantienen baja presión o falta del suministro.

Los pozos  cuenta con un caudal de 22 galones por minutos lo que incrementará la producción actual a 33,120 galones por día, los mismos se conectarán a la red de distribución y funcionarán como refuerzo a la líneas existentes, enviando agua a puntos altos y alejados de los acueductos.

Por otra parte, en el sector de Vista Mar continúan los trabajos de interconexión en de una línea existente de 4” a 2” además, el  jueves 8 de febrero se reactivará el tanque de 1 millón de galones el cual será llenado en horas de la noche y vaciado en horas de alto consumo hasta que sea entregado en su totalidad luego de realizadas las mejoras pendientes  y la perforación de 3 nuevos pozos en Pocrí (El Perú), Aguadulce (Calle Uruguay) y El Caño (Vía Interamericana).
El IDAAN realiza estas obras cumpliendo con el plan del Gobierno de la República  2014- 2019 el cual tiene como propósito dotar el país de agua potable las 24 horas del día.