IDAAN EN COCLÉ ACTIVÓ OPERATIVO DE CARNAVALES 2018

El Instituto de Acueducto y Alcantarillado (IDAAN) en la provincia de Coclé se prepara para enfrentar los carnavales, una semana donde históricamente se triplica el consumo de agua potable ya que la provincia se convierte en un área de concentración masiva.
El IDAAN activó su plan de contingencia hace varias semanas con el represamiento de ríos, incorporación de pozos a la red, reparación de fugas en líneas de agua potable y limpieza de líneas sanitarias entre otras acciones.
Para garantizar el suministro durante el carnaval se realizaran una serie de operativos tales como inyección de cisternas a la red a través de los hidrantes, llenado de tanques de almacenamiento, distribución de agua por cisternas  y sectorización durante horas de menor consumo garantizando así un servicio de calidad y continuidad para que el agua llegue tanto a los puntos altos y alejados de la red como a las áreas de mayor concentración de personas que son Aguadulce y Penonomé.
Del 9 al 13 de febrero se mantendrá un personal de turno las 24 horas que realizará  operativos para evitar que personas ajenas a la institución manipulen hidrantes o válvulas. Es importante recordar que todo cisterna que no utilice las fuentes hídricas autorizadas por el Ministerio de Ambiente serán sancionados con una multa de B/2,000.
El IDAAN garantizará el suministro a la población sin embargo recomienda hacer un uso racional del agua potable.