IDAAN en Azuero conmemora “día mundial del agua”

“El  22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua”.  En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó como Día Mundial del Agua. Han pasado 23 años y se sigue celebrando en todo el mundo.

Es por ello que hoy, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), a través de la Unidad Regional de Servicios de Provincias Centrales (URSPC), organizó una serie de actividades con la Regional del IDAAN en Herrera y Los Santos para conmemorar este día resaltando la “Importancia del Agua ” en nuestro planeta.

El día inició con participación en diferentes programas de radio transmitidos por Radio Ritmo, Radio Provincias, Radio Mensabé y Ondas del Canajagua donde los directores regionales de las provincias de Herrera, Los Santos y la Gerente de la URSPC destacaron la importancia de cuidar y proteger nuestras fuentes de agua.

Posteriomente se impartió charlas educativas sobre la “Importancia del Agua” en la Escuela Nicanor Villalaz ubicada en La Villa de Los Santos  y Evelio Dolores Carrizo en la provincia de  Herrera donde los estudiantes lograron captar el mensaje de la conservación de recurso puesto que es un recurso finito.

De igual forma, IDAAN en la provincia de Herrera realizó una caminata junto a la Gobernación, Junta Técnica y estudiantes del Colegio Padre Segundo Familiar Cano donde se resaltó el mensaje sobre la imporantacia del agua.

Asimismo, estudiantes de la Escuela Evelio Dolores Carrizo realizaron un recorrido y capacitación sobre los procesos de potabilización de la planta Roberto Reyna en la provincia de Herrera.

Por otro lado, personal de la institución del área Comercial de Las Tablas, La Villa en Los Santos y la URSPC distribuyeron volantes con mensajes sobre el “Ahorro de Agua”.

Galería de Imágenes: