IDAAN ejecuta mejoras en el acueducto de Atalaya

Veraguas, 25 de abril de 2017. Una nueva línea de conducción para mejorar el servicio en la Atalaya instaló el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) desde el acueducto de Santiago. Además, se perforaron seis (6) pozos que han sido conectados a la red de distribución y la rehabilitación de tanques de almacenamiento para aumentar  la producción de agua potable cuya demanda se ha incrementado en los últimos años debido al crecimiento urbanístico y comercial.

Las mejoras al acueducto beneficiarán  a más de 2 mil clientes del IDAAN que demandan un millón de galones diarios de agua potable sumado a la población que llega anualmente  a las diferentes festividades del pueblo, en especial en las fiestas del Cristo de Atalaya.

La tubería parte del sector de La Florecita de Santiago hasta llegar a Las Margaritas de Atalaya. La tubería  es de  10″ de diámetro en material PVC con hidrantes, válvulas de control, de limpieza y válvulas expulsoras de aire y una extensión de 3 km.

La línea de Santiago-Atalaya tiene un costo de 125 mil dólares y fue ejecutado en su totalidad por el IDAAN. Mientras  que la perforación de los seis pozos con sus respectivas casetas tiene un costo de 300 mil dólares, lo que representa un monto de 425 mil dólares invertidos en el mejoramiento del acueducto de Atalaya.

Las cuadrillas del IDAAN trabajaron en estas mejoras y reparaciones de tanques de almacenamiento en este acueducto para garantizar un servicio continuo a todos los residentes de Atalaya