IDAAN de Chiriquí propone construcción de potabilizadora en Las Lomas ante el Centro de Competitividad de la Región Occidental

El Ing. Máximo Miranda, Director Regional del IDAAN en Chiriquí, se reunió este lunes 8 de marzo con representantes del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM-­RO) con el objetivo de dar a conocer las propuestas que buscan mejorar el suministro de agua potable a corto y largo plazo en el distrito de David y sus alrededores.

El Ing. Miranda, propuso la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en el corregimiento de Las Lomas con una capacidad de producción de 15 millones de galones por día, una solución a largo plazo que mejoraría el suministro en este sector. Con esta potabilizadora que sería abastecida de agua cruda por el río Chiriquí, el IDAAN garantizaría agua hasta el año 2050 en la Ciudad de David y alrededores, dijo Miranda.

El Director ofertó la construcción de un módulo en la planta potabilizadora de Dolega para aumentar 10 millones de galones a la producción diaria: cuatro millones más de agua potable inyectados a la red de los corregimientos de Dolega y Los Algarrobos y los otros seis millones, al sistema de almacenamiento de la planta Ciudad de David.

El Ing. Miranda dio a conocer los avances de los proyectos de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora Ciudad de David y David Fase 1. Ambos proyectos conllevan la rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de agua potable en los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal y partes de San Carlos en el distrito de David y Los Algarrobos en el distrito de Dolega.

Los miembros de la comisión del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM-­RO) quisieron conocer, de primera mano, las expectativas del IDAAN respecto a las obras de mejoras en los sistemas de agua potable en el distrito de David y sus alrededores al tiempo que expresaron su respaldo al desarrollo de estos proyectos.