IDAAN da a conocer acciones para mejorar suministro a Nueva Esperanza de Santiago

En reunión realizada con moradores de la comunidad de Nueva Esperanza, distrito de Santiago, funcionarios de la dirección regional de Veraguas dieron a conocer las acciones que a corto plazo mejorarán el servicio de agua potable en esta área ubicada en el extremo oeste del acueducto.

Osvaldo Jiménez, director regional del Idaan en Veraguas, dio a conocer que este miércoles 6 de abril se realizará una interconexión de la línea de conducción de 12 pulgadas del acueducto de Santiago a la red que distribuye a la comunidad de Nueva Esperanza y sectores aledaños con lo que se mejorará significativamente el servicio de agua potable.

Jiménez dijo que esta interconexión a la nueva línea de conducción forma parte de las obras de «Mejoras al Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de la Ciudad de Santiago y sus Alrededores» que también incluye la puesta en funcionamiento del tanque de almacenamiento de un millón de galones en el Cerro La Pita.

El director regional del Idaan en Veraguas también explicó a la comunidad que en el área ya se perforó un pozo a 400 pies de profundidad el cual rinde un promedio de 50 a 60 galones de agua por minuto el cual, una vez puesto en operación, funcionará como respaldo en el suministro de agua a Nueva Esperanza y la entrada al sector de La Soledad.

Las mejoras en el suministro de agua potable se estarán sintiendo en los próximos días con estos trabajos que están programados, aseguró Jiménez.

Galería de Imágenes: