IDAAN continúa trabajando para el beneficio de Arraiján y sus comunidades.

Panamá, 20 de julio de 2020. El IDAAN trabaja incansablemente para dotar de un servicio de agua potable ininterrumpido y de calidad a nuestros usuarios, prueba de ello son los trabajos que se realizan en el sector Oeste del país, en especial en el distrito de Arraiján donde se adecuan varias estructuras que por años no se han utilizado.

Sobre este punto habló el Ingeniero Hedley Lennan, director encargado del área de Arraiján, donde actualmente se trabaja para optimizar el servicio en sectores que presentan deficiencia del suministro de agua potable.

La institución ha estado trabajando en San Miguel, Bosques de Arraiján y sectores aledaños, nuestro personal ha trabajado monitoreando la red y estamos próximos a estabilizar el sistema.

En Burunga de Arraiján se trabajará para habilitar el tanque de almacenamiento de 1 millón y medio de galones, este tanque ha estado inoperable por muchos años y esta administración realizará todos los trabajos pertinentes para ponerlo en funcionamiento.

La entidad realiza también trabajos para habilitar pozos en varios sectores de Arraiján como es el caso de Nuevo Emperador donde ya se ha avanzado con la rehabilitación de unos pozos que no estaban funcionando, se realizaron las pruebas de análisis químico bacteriológico y pruebas eléctricas, estos trabajos se han contemplado para hacerse en corto plazo y así brindarle pronta solución a los usuarios en este sector, señaló Lennan en entrevista brindada a Stereo Oeste la mañana de este lunes.

Estamos con la misión de poner en funcionamiento los 2 tanques de 1 millón seiscientos mil galones en Burunga y otro tanque de 170 mil galones cerca de este, esta es la visión del Ingeniero Guillermo Torres Díaz para tener un back up de agua en caso de falta energía eléctrica o cualquier situación que se presente en el sector, puntualizó Lennan.