IDAAN CONTINÚA TOMANDO MEDIDAS ENÉRGICAS EN LA PROVINCIA CHIRIQUÍ

Chiriquí, 09 de febrero de 2018.   El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) regional de Chiriquí, comunica que las medidas de sectorización tomadas por el alto consumo registrado en la provincia de Chiriquí continuarán hasta que la situación se normalice.

Esto se da luego del operativo de entrega de notificaciones realizado por el personal de Gestión Técnica, donde encontró  clientes haciendo mal uso del suministro de agua potable en piscinas, payasos, uso de mangueras y lavado de pisos de forma indiscriminada.

Los lugares visitados hasta la fecha son: urbanización San Antonio, urbanización La Perla, Ciudad Acuario, David centro, San Carlitos, Portal de Las Margaritas y la urbanización Orión en el distrito de David.

Además, se han visitado barriadas en las comunidades de Chiriquí, La Concepción y Dolega.

Dentro de las acciones se encuentran la colocación de medidores de agua, corte a los clientes conectados ilegalmente y morosos.

La  decisión se produce en medio de la alta  demanda que están presentando las zonas altas de la ciudad mientras la planta potabilizadora sigue produciendo al 100%.

La Entidad continuará reforzando su campaña de ahorro del agua con el propósito de garantizar un suministro equitativo para todos los usuarios, aplicándose en todas las áreas donde El IDAAN mantiene cobertura.