IDAAN CONTINÚA OPERATIVO DE CONTINGENCIA PARA DOTAR DE AGUA POTABLE EN SONÁ

Veraguas, 31 de julio de 2017 . El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informa a los residentes de Soná cabecera que se mantiene el operativo de distribución de agua potable a través de camiones cisternas ante las afectaciones causadas por las crecida del río San Pablo, el cual abastece la planta potabilizadora de este acueducto.

Durante el día de hoy se ha distribuido agua en los puntos medios y altos del acueducto que mantenían falta de suministro debido a que la potabilizadora disminuyó su producción en horas de la madrugada de hoy lunes y 3 pozos estuvieron fuera de operaciones. Este operativo continuará hasta que mejoren las condiciones del tiempo y se restablezca el suministro en las residencias.

De igual manera se mantiene un monitoreo continuo de los equipos de bombeo en los pozos y en la toma de agua cruda para garantizar la correcta operación de los mismos. El IDAAN aclara que se realizan constantemente los análisis al agua producida para garantizar la buena calidad del suministro a la población.

En tanto, en el acueducto de Cañazas la producción ha disminuido por obstrucciones en la toma de agua cruda por lo que se procedió a hacer sectorización en las área de Calle Lourdes, Corozal y 11 de Noviembre, para abastecer los tanques de almacenamiento de los puntos altos. En San Francisco los puntos altos están afectados con baja presión en horas del día, mientras que en Santiago, Montijo y Santa Fe no hay afectaciones en este momento.