IDAAN continúa con operativos para estabilizar el sistema en las Lomas

IDAAN continúa con operativos para estabilizar el sistema en las Lomas

 

Chiriquí, 10 de septiembre de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que el suministro de agua se recupera paulatinamente en Las Lomas, personal operativo ha estado realizando una inspección en el área confirmando que ya  los puntos bajos tienen agua. El hidrante de Mata del Nance, que sirve como referente marca buen caudal y presión.

 

Desde el viernes y durante todo el fin de semana se ha hecho redistribución y expulsión de aire en hidrantes. El día de hoy, se realizará un operativo de cisterna a hidrante para inyectar a la red más 30 mil galones de agua potable y recuperar el sistema en los puntos altos que son los que aún no cuentan con agua.

 

El IDAAN está trabajando desde el primer momento en que se detectó el cierre de 3 válvulas de control por personas ajenas a la institución, con este cierre las tuberías se secaron completamente.

 

En Las Lomas la recuperación demora más de lo regular producto del ato consumo de las áreas que ya cuentan con agua por lo que se recomienda hacer uso racional del suministro para que los operativos resulten en el menor tiempo posible.