IDAAN construye nueva planta potabilizadora en Chiriquí Grande, Bocas del Toro

Las comunidades de Chiriquí Grande, Rambalá, Punta Peña, Cañazas, Miramar, Chiriquicito 1 y Chiriquicito 2 se beneficiarán con la construcción de una nueva potabilizadora que producirá cinco millones de galones de agua por día para brindar una cobertura de agua potable por medio de la red a más de 11 mil habitantes que recibirán un servicio continuo y de calidad.

Los componentes de esta nueva planta incluyen entre otros aspectos una toma de agua cruda, tinas de potabilización, líneas de conducción de HD, tanque de almacenamiento de dos millones de galones de agua y líneas de distribución.

Actualmente la obra lleva un 33% de avance general y ya se han instalado 22.5 Km en tuberías de 4”, 8” y 10” además de 1,513 conexiones domiciliarias. También fueron instaladas 74 válvulas de 4” y 83 cajas para válvulas.

Este proyecto la construye el IDAAN a través Consorcio RB Chiriquí Grande y con el apoyo del Gobierno Nacional por un costo de 37 millones de balboas.

Es importante reiterar que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el Director Ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, están comprometidos en mejorar el abastecimiento de agua potable en el país por lo que seguirán reforzando el funcionamiento operativo del IDAAN a través del desarrollo de importantes obras que impacten positivamente en la calidad y condiciones de los más de 700 mil clientes de la Institución que merecen un servicio eficiente, moderno que cubra las necesidades actuales.