IDAAN CONMEMORA SU 62 ANIVERSARIO

Con mucho entusiasmo y alegría los colaboradores de la familia del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) celebraron este viernes, 29 de diciembre, sus 62 años de fundación sirviendo al pueblo panameño como una de las instituciones gubernamentales de vital relevancia en materia de bienestar social y salud pública en nuestro país.

El programa contempló una solemne misa de agradecimiento, a cargo del presbítero José Rolando Reinoso, en la que participaron funcionarios de la entidad; además se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 12 colaboradores destacados del año, entre ellos: Ulkanis Martínez (6 años), Jacinto Batista Calderón (31 años), Freddy Rodríguez (8 años), Edioclides Salinas (39 años), Sr. César Bustamante (40 años), Octavio Mojica (42 años), Carlos Alberto Boyd Thomas (8 años), Armario Meneses (31 años), Amado Saavedra Solís (8 años), Rubén Guevara (18 años), Oriel De Gracia (7 años), Dayra Elizabeth Albert (36 años).

El Director Comercial, Jesús Arrocha, dijo que se siente muy orgulloso y respaldado con el equipo de trabajo que forma la familia IDAAN, y agradeció a los funcionarios por la labor que todos realizan con amor y compromiso hacia la institución y al país.

El IDAAN, antiguamente conocido como Comisión de Acueductos y Alcantarillados, fue creado mediante la Ley 98 del 29 de diciembre de 1961. Es una entidad autónoma del Estado, cuyo objetivo es mejorar el nivel de salud de la comunidad, proveer bienestar y trabajar en el progreso del país, a través de la dotación de los servicios de agua potable además de la recolección y disposición de las aguas servidas, que vela por la conservación del medio ambiente con miras a alcanzar niveles óptimos de productividad y eficacia.

Desde hace dos años, cuando se inicia con el proceso de modernización para hacer más eficiente y tecnológica a la institución, se ha logrado responder de manera más expedita a las necesidades de nuestros clientes; al tiempo que se ha invertido cerca de mil millones de dólares en obras y mejoras de sistemas de abastecimiento y actualmente ejecuta proyectos como las plantas potabilizadoras de Sabanitas II en la provincia de Colón, Gamboa en la ciudad de Panamá, Arraiján en Panamá Oeste, Volcán en el distrito de Tierras Altas y Los Algarrobos en la provincia de Chiriquí. De igual forma, adelanta la construcción de redes de distribución en Chilibre, Santa Elena y Kuna Nega, siendo este uno de los principales retos para cerrar la brecha social de agua potable.