IDAAN celebra el Día Mundial del Agua

Chiriquí, 23 de marzo de 2018.- Con la presencia de colaboradores del departamento de producción del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se celebró el Día Mundial del Agua en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí.

La licenciada Gabriela Requena, especialista en Química y el ingeniero en Cuencas y Ambiente, Anthony Torres, presentaron en el ciclo de conferencias desarrollado en el Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí, el tema: “Retos y proyecciones en la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Los Algarrobos”.

En su intervención, resaltaron la importancia de los procesos de potabilización del agua cruda de los ríos David y Majagua, generando una producción de 17 millones de galones diarios actualmente.

Por su parte, el encargado de producción, licenciado en Química Andrés Pineda,  participó en el panel: “La realidad del agua en nuestra provincia, importancia y repercusiones”, dirigido a estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo grado del colegio secundario de Santo Domingo en el distrito de Bugaba.

Para la entidad, participar en este tipo de eventos refleja la experiencia, vocación y compromiso que poseen cada uno de los profesionales que laboran diariamente, uniendo esfuerzos para conservar el agua de nuestros ríos y produciendo agua potable apta para el consumo humano.

Conservando nuestros bosques, nuestra flora y nuestros recursos hídricos estaremos aportando nuestro grano de arena para que las futuras generaciones puedan disfrutar agua de calidad.