IDAAN busca solucionar suministro de agua en jardines de Pacora

Funcionarios de IDAAN en compañía de representantes de la empresa inmobiliaria Barcelona Holding, atendieron en el Salón de Reuniones de la Junta Directiva, a residentes de la comunidad Jardines de Pacora, quienes demandan un mejor suministro de agua potable en su sector.

El dirigente comunal Jorge Guzmán, vocero de la comunidad, señaló su descontento frente a la demanda y acuerdos anteriores, los cuales se han ido retardando en el tiempo, toda vez que la demanda de agua potable, se hace de manera intermitente a través de carros cisternas, que si bien llevan agua a sus comunidades, no satisfacen las necesidades de los diferentes sectores.

Por parte del IDAAN el Ing. Abilio Pitti, Director de Operaciones, en conjunto con la Licda. Migdalia Espinosa, Ing. Luis Montalbán (ambos de la Dirección Técnica Metropolitana) y el Técnico Alejandro Famania, del Depto. de Inspección, se comprometieron desde hoy, iniciar la adecuaciones para la interconectar ambas líneas de las plantas potabilizadoras “Cabra 1 y 2”, hacia el sector este, mejorando el suministro hacia los Jardines de Pacora, El Trébol 1 y 2.

Se proyecta una línea de 24 pulgadas que vendrá desde El Tanque de Reserva de Altos de Tocumen, que construirá CONADES, dragado el río Cabra para aumentar su caudal  y la perforación de un nuevo pozo que aumentara el suministro de agua hacia los sectores afectados. También se contemplan cisternas privados por parte del IDAAN para mejorar el abastecimiento.  Colateralmente, se proyecta una línea que viene desde Pedregal para solucionar este problema.

Entre tanto se solucionen el suministro de agua, la comunidad se abastecerá con 2 carros cisternas los días (martes, jueves y sábado).  Uno grande por parte de la empresa Inmobiliaria y otro pequeño por parte del IDAAN.

Por parte de la empresa Inmobiliaria Barcelona Holding, sus representantes Carmen Marconell y Juan Andrés Rojas, se comprometieron a realizar las adecuaciones necesarias para mejorar el suministro de agua a los residentes de Jardines de Pacora.

Galería de Imágenes: