IDAAN busca optimizar el servicio con acciones a corto plazo para enfrentar el alto consumo en Coclé.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Coclé comunica a todos sus clientes y usuarios que con la llegada de la estación seca se han presentado irregularidades en la producción, distribución y consumo de agua.
Por esta situación, personal técnico ha intensificado labores para priorizar los sistemas de abastecimiento de agua potable.

La Ing. Anabela Lombardo, directora provincial en la región indicó que para el área de Aguadulce, específicamente los puntos altos en Calle Antón, Villas del Sur, Calle Veraguas, Malambo, San Roque, Llano Bonito, La Candelaria, Calle Real y Calle Cuba, se realiza un operativo de sectorización con la finalidad de estabilizar el servicio que brinda la planta potabilizadora de Capellanía.

También informó que se adelantan trabajos para colocar una cuarta bomba en la estación de agua cruda para aumentar el caudal y lograr obtener una producción de 5 millones de galones diarios, ya que la planta de Capellanía con tres bombas mantiene una producción de 4 millones 6 mil 08 galones diarios para abastecer los clientes de Capellanía, Aguadulce y Pocrí.

Lombardo expresó que se ha realizado represamiento en el río Zaratí para mejorar el nivel de agua en la entrada de la toma de agua cruda de la planta de Penonomé, se hacen ajustes de válvulas en diferentes sistemas para mejorar el suministro de agua y se vigilan todos los acueductos abastecidos por estaciones de fuentes subterráneas a nivel provincial.