IDAAN avanza en la modernización de Chilibre. Tercera jornada especial se concreta con éxito.

Panamá, domingo 27 de septiembre de 2002.

Las adecuaciones que permitirán el mantenimiento de la segunda unidad del tanque de almacenamiento de agua tratada, fueron realizadas anoche y parte de la madrugada de hoy, en la planta potabilizadora de Chilibre.

Las labores contemplaron la colocación de nuevas ataguías en el área de vertederos de canal de filtros, para contener el nivel de agua, permitir las maniobras de los técnicos y garantizar la seguridad en los próximos trabajos a ejecutar.
También hubo avances en el retiro de estructuras dentro del canal de filtro.

El IDAAN realiza jornadas de mantenimiento, en horario especial, en la planta Federico Guardia Conte como parte del programa de modernización de esta instalación, que ya presentaba un evidente deterioro.

Al iniciar el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, el Director Guillermo Torres Díaz, apoyado por el  Ejecutivo, dio pasos firmes para recuperar la planta Federico Guardia Conte que incluyen : mantenimiento de los tanques de agua tratada, reemplazo de estructuras y piezas mecánicas, montaje de un nuevo techo, entre otras tareas realizadas por personal del IDAAN y el Consorcio AB Chilibre.

La reparación de bombas y otros alcances técnicos, también se incluyen en este paquete de modernización y fortalecimiento de la planta de Chilibre.

Las tareas se realizaron desde las 11:00 pm y hasta las 3:00 am para garantizar el suministro de agua potable, debido a que el horario registra un bajo consumo histórico.

Las acciones de buzos especializados, personal de la Dirección Nacional de Ingeniería, Dirección Nacional de Operaciones, Optimización y personal de la planta de Chilibre fueron llevadas a cabo bajo la supervisión del Director Ejecutivo Guillermo Torres Díaz, quién felicitó al equipo por realizar un trabajo con pertinencia y profesionalismo.