Más de 4 mil habitantes del distrito de Chepo ya cuentan con un nuevo sistema de distribución de agua luego que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregara el proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Cañita que incrementa la producción de 300 mil a 500 mil galones de agua por día.
Esta obra a cargo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) contempló la construcción de un dique para elevar y mantener el caudal en la época seca, una estación de bombeo de agua cruda y la ampliación de los sistemas de potabilización con nuevos floculadores, sedimentadores y filtro.
Este nuevo sistema cuenta con una estación de rebombeo que impulsará el agua hacia dos tanques de almacenamiento de 15 mil galones cada uno ubicados en Cañita. También se cuenta con un tanque de 10 mil galones para distribuir el agua en la comunidad de Polín.
El proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Cañita que se ejecutó por un monto de 2 millones de balboas fue inaugurado por Cortizo durante una gira de trabajo comunitario en el distrito de Chepo.
Desde hace varios años la comunidad de Cañita contaba con un sistema convencional construido en 1972 y que no lograba una producción eficiente debido a insuficiencias de los equipos y a una red de distribución hidráulica desbalanceada. Ahora, con la rehabilitación y renovación de los equipos, estructuras y del sistema existente, los clientes contarán con un sistema de abastecimiento óptimo, eficiente y continuo para reforzar el acueducto en las comunidades de Cañitas y Polín.