IDAAN atiende con cisternas sectores de la Chorrera y Arraiján…

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), comunica a sus residentes en: Puerto Caimito, Guadalupe, El Coco, Playa Leona, Barrio Colón, Barrio Balboa, que debido a una explosión en el Centro de Control de la planta potabilizadora de Mendoza (bajo responsabilidad de la ACP) en la mañana de ayer, ésta se encuentra operado a un 50% de su producción nominal, afectando considerablemente el abastecimiento de agua potable en las comunidades arriba señaladas, así como el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en el distrito de Arraiján.

Hasta tanto sea subsanada situación en la planta potabilizadora de Mendoza por técnicos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en horas de la tarde de hoy, las regionales del IDAAN en Arraiján y La Chorrera, abastecerán con 20 carros cisternas (10 en ambos distritos), las comunidades afectadas.

Autoridades del IDAAN, desde anoche procedieron a la implementación de un Plan de Contingencia para abastecer a las Salas de Hemodiálisis; y desde las 5:00 a.m. de hoy, se abastece a La Caja del Seguro Social, hospitales, policlínicas y centros de salud, de ambos distritos; así como las comunidades afectadas.

Cabe destacar que la planta potabilizadora de “El Trapichito” del IDAAN, opera a su máxima capacidad de producción de 10 millones de galones de agua por día, y sirve como centro de acopio de los carros cisternas para el distrito de La Chorrera.

De igual forma la planta de Miraflores (bajo responsabilidad de la ACP) y Laguna Alta (bajo responsabilidad de Aguas de Panamá), abastecen al distrito de Arraiján en su mayoría, exceptuando al corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, que se abastece de la planta de Mendoza, en La Chorrera.

Los centros de acopio de los cisternas que abastece al distrito de Arraiján son: Hato Montaña, Las Villas de Arraiján (carretera principal), El Edén y La Alameda.