IDAAN adquiere nueva bomba de agua para la planta potabilizadora Ing. Roberto Reyna en Chitré.

Herrera, 30 de noviembre de 2018. Como parte del compromiso y cambios que impulsa la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se recibió en días pasados un nuevo equipo de  bombeo, para la planta potabilizadora Ing. Roberto Reyna en Chitré.

Con esta  nueva bomba se optimizará la producción de agua potable para la planta potabilizadora que abastece a más de 40 mil habitantes en el distrito de Chitré. Además, en el mes de octubre se realizaron mejoras al tanque de almacenamiento de 400 mil galones.

Actualmente personal de electromecánica de la institución en Herrera verifica y realiza las adecuaciones necesarias para la instalación de éste nuevo equipo que representará  una importante fuente de respaldo para cualquier eventualidad que  se presente en la toma de agua cruda, en el río La Villa.

La planta potabilizadora Ing. Roberto Reyna fue inaugurada en el  año 1979 y produce 7 millones de galones de agua potable por día. La misma es monitoreada por técnicos con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a la población los 365 días del año.