IDAAN ADOPTA MEDIDAS PARA GARANTIZAR AGUA POTABLE DURANTE ROMERÍA EN ATALAYA

Veraguas, 9 de febrero de 2018. La dirección regional del IDAAN en Veraguas implementará una serie de medidas para garantizar el suministro de agua potable a los residentes del distrito de Atalaya y a los miles de visitantes que participarán en la romería a la basílica Jesús Nazareno el primer fin de semana de cuaresma.

El IDAAN pondrá en ejecución un operativo de contingencia para satisfacer la alta demanda del servicio durante los días de romería al Nazareno de Atalaya iniciando desde el miércoles de ceniza hasta finalizar la gran procesión el domingo 18 de febrero en horas de la tarde.

Entre las medidas que se adoptarán para dotar de agua a los feligreses está el envío constante de 5 camiones cisternas que inyectarán agua a las líneas del acueducto para abastecer a los usuarios y mantener la presión en las redes.

De igual manera se habilitaron 5 nuevos pozos que se suman a los 10 existentes en el acueducto de Atalaya. Estos pozos serán monitoreados por personal de electromecánica para garantizar su correcto funcionamiento.

El IDAAN mantendrá cuadrillas de turno las 24 horas para atender imprevistos y para la reparación de daños en las líneas de agua potable que puedan afectar el suministro a la población.

En estos momentos se están haciendo una serie de adecuaciones como reparaciones de daños, reemplazo de válvulas e instalación de nuevas líneas de distribución con el propósito de garantizar un buen servicio durante las festividades.

Si es necesario se harán ajustes de válvulas en el acueducto de Santiago para redireccionar mayor flujo de agua hacia el acueducto de Atalaya por las dos líneas de conducción instaladas en el sector de San Antonio y en La Florecita.

El IDAAN participó de las reuniones semanales de coordinación que realizó el Municipio de Atalaya con los estamentos de seguridad y entidades relacionadas para atender imprevisto y dar respuestas a las necesidades de la población.