IDAAN adopta medidas para garantizar agua potable a la población

Chiriquí, 07 de febrero de 2018.- El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) adoptará las medidas que sean necesarias para combatir la falta de agua potable en las comunidades y garantizarles un mejor servicio habilitando los pozos existentes en la provincia de Chiriquí.

En las últimas semanas, personal de la sección de Fuentes Subterráneas, trabaja diariamente en el mantenimiento de los pozos que han disminuido su producción afectando la distribución de agua potable.

Actualmente, los técnicos se encuentran trabajando en la limpieza de siete pozos existentes en el distrito de Alanje: cuatro (4) pozos ubicados en el corregimiento Cabecera y tres (3) en el corregimiento de Guarumal.

En la comunidad de Vista Hermosa, distrito de Alanje, los pozos han presentado una disminución en su producción afectando la presencia del suministro, acción que es solventada temporalmente con la presencia de carros cisternas.

El IDAAN mantiene un plan de contingencia para garantizar agua potable a la población. Entre las acciones que se ejecutan están: operativo de inyección de hidrantes y tanques de almacenamiento, monitoreo constante en las tomas de agua cruda, pruebas de calidad del agua, limpieza en los tanques de almacenamiento, en las líneas de conducción de las tomas de agua cruda, mantenimiento en el funcionamiento de las estaciones de rebombeo y la entrega de agua potable a través de los camiones cisternas.