IDAAN adopta medidas para asegurar abastecimiento durante peregrinación por la JMJ

Veraguas, 10 de enero de 2019. La dirección regional del IDAAN en la provincia de Veraguas ha adoptado las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de agua potable en los distintos acueductos ante la entrada de la estación seca y la masiva peregrinación producto de la Jornada Mundial de La Juventud (JMJ).

Entre las acciones realizadas está la instalación de nuevos equipos de bombeo en plantas y pozos, trabajos de mantenimiento preventivo en estaciones de bombeo de agua cruda y agua potable, la habilitación de unos 25 pozos y la rehabilitación de tanques de almacenamiento de agua potable.

En Santiago se realizaron adecuaciones en los equipos de la toma de agua de agua cruda y se han realizado una serie de interconexiones, extensiones y ampliaciones de líneas en sectores como La Unión, Cañacillas Abajo, Barriada Jesús Nazareno, Santa Librada, Santa Clara, Las Delicias, Forestal, Punta Delgadita, La Peña, Los Algarrobos, La Mata, La Colorada y otros sectores.

De igual manera, en el acueducto de Atalaya, uno de los que mayor cantidad de visitantes tendrá, se han habilitado 4 pozos y se realizaron trabajos de rehabilitación al tanque de almacenamiento de 25 mil galones. En Soná se realizaron mejoras en las galeras de infiltración de la toma de agua cruda y se realizó mantenimiento preventivo en los equipos de bombeo de 6 pozos.

En acueductos como Río de Jesús, Las Palmas, Cañazas, Calobre, La Mesa, San Francisco y Montijo, se han realizado mejoras en tanques de almacenamiento, reemplazó de líneas de asbesto cemento por PVC, interconexiones de líneas y reemplazos de equipos en tomas de agua y pozos.

Durante los días en que se desarrolle la Pre Jornada, se mantendrá personal laborando en turnos rotativos para atender cualquier imprevisto que pueda surgir y para monitorear el comportamiento de los sistemas para dar respuesta en tiempo oportuno.

El IDAAN hace un llamado a la población a hacer un uso racional del agua potable para evitar la falta del suministro por alto consumo.

edf

dav

sdr

dav

sdr

dav

dav

dav