IDAAN adopta medidas para abastecer de agua potable a residentes de San Martín de Soná

Veraguas, 18 de junio de 2020. La Dirección Regional del IDAAN en la provincia de Veraguas pondrá en ejecución una serie de medidas para abastecer de agua potable a los residentes de la comunidad de San Martín, en el distrito de Soná.

Una de las primeras acciones a adoptar es la distribución constante de agua potable a través de carros cisternas en la modalidad «casa por casa», tal como lo solicitaron al IDAAN los moradores de esta comunidad ya que no cuenta con el servicio las 24 horas.

Además, el IDAAN tiene contemplado realizar trabajos de mejoras en la red distribución, tanques de almacenamiento y pozos en Soná que beneficiarán a los residentes de San Martín, San José y otros sectores localizados en puntos altos del acueducto.

La barriada San Martín está localizada en el punto más alto y extremo del acueducto de Soná, razón por la cual reciben el agua potable solo en horas de la noche. En el lugar se contaba con un pozo que ayudaba en el abastecimiento de agua, pero desde hace varios años la fuente se agotó y no se ha vuelto a recuperar.

El personal operativo del IDAAN realiza constantemente monitoreo en la toma de agua cruda, realiza trabajos de mantenimiento preventivo en los sistemas de bombeo y las cuadrillas de contingencia dan atención rápida a las incidencias con el objetivo de reducir el tiempo de afectación a la población.