IDAAN activa operativo para garantizar el suministro de agua durante el Festival de Las Mil Polleras.

Durante el Festival de Las Mil Polleras que se desarrollará el sábado 12 de enero en la provincia de Los Santos, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) llevará cabo una serie de acciones para garantizar el agua potable debido a la gran concentración de visitantes que llegan para esta fecha y que duplica a  la población actual en la provincia.

Inicialmente, se tiene disponible una reserva de 230 mil galones de agua para ser inyectados a la red de distribución; además, se realiza un operativo de inyección de carros cisternas al  tanque de reserva de Las Palmitas con el propósito de mantenerlo a su máxima capacidad de 200 mil galones.

De ser necesario el personal disponible realizará operativos para reducir el caudal a través del control de válvulas en áreas que no son de concentración masiva para enviar agua a los lugares con alta población y demanda.

En cuanto a la planta potabilizadora Rufina Alfaro, se mantiene trabajando al 100%, y en caso de requerirse, se realizarán operativos en coordinación con la Unidad Regional de Servicios de Provincias Centrales  y la Dirección de IDAAN en Herrera.

También, se dispondrá de personal técnico operativo de turno para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda registrarse en los sistemas del acueducto y alcantarillado sanitario.

Estas acciones serán realizadas por personal de IDAAN y sólo durante el sábado 12 y domingo 13 de enero dependiendo del comportamiento de la red, a fin de garantizar el suministro de agua potable en la región.

El IDAAN recomienda hacer un uso racional del agua para evitar la falta del suministro ocasionado por el alto consumo.