GUARDIANES DEL AGUA VISITA EL INSTITUTO JUSTO AROSEMENA.

Estudiantes del Instituto Justo Arosemena recibieron importantes consejos del departamento de relaciones públicas del IDAAN sobre cómo cuidar y preservar el agua potable.

En esta primera visita al Instituto, se atendieron a 178 niños de preescolar que tuvieron la oportunidad de jugar y ver una película sobre la importancia del agua. También, se les ofreció charlas a 140 niños de 4to y 5to grado que recibieron información más detallada del proceso de potabilización del agua y en este caso se les habló de la importancia de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.

La directora de la sección primaria del Instituto Justo Arosemena, Lic. Alma G. de Araúz, indicó que la iniciativa de realizar esta actividad con los niños en la semana de la ciencia se da para que los estudiantes pudieran conocer la importancia del agua y las medidas a seguir para hacer un uso racional y adecuado del agua.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y su responsabilidad social educa y crea conciencia a través del programa Guardianes del Agua donde se dictan charlas a escuelas y se realizan giras a las diferentes plantas potabilizadoras para que los estudiantes conozcan de primera mano cómo se realiza el proceso de potabilización desde que el agua entra a la planta hasta que es distribuida a través de los 9.942 kilómetros de tuberías que mantiene el IDAAN.