“Guardianes del Agua” llega a Los Santos.

La escuela El Ejido en Los Santos es uno de los primeros centros educativos en recibir a los “Guardianes del Agua” que a través de Charlas y giras a las plantas potabilizadoras afianza en los niños y adultos el conocimiento sobre el valor que tiene cuidar el agua potable  y proteger el medio ambiente.

Durante esta jornada los estudiantes I, II, III, IV y VI grado recibieron las charlas donde hubo un espacio para preguntas y respuesta que fue gratamente aprovechado por los niños para aclarar todas sus dudas respecto al proceso de potabilización y como darle un uso adecuado al agua tanto en la escuela como en las casas.

Educar y crear conciencia en los estudiantes y docentes de escuelas sobre la importancia y el valor del agua en los ríos y una vez entra a las plantas potabilizadoras para luego ser distribuida a la población  es uno de los objetivos principales del programa “Guardianes del Agua”.

En las próximas semanas “Guardianes del Agua” llegará a 11 centros educativos entre los que están la escuela de Santa Ana, Sabana Grande y Agua Buena.