Gira de Medios a la Planta Potabilizadora de Los Algarrobos

Chiriquí, 2 de enero del 2020. Con el objetivo principal de mantener informados a los medios locales y nacionales, el Director Regional, ingeniero Máximo Miranda Hidrogo en compañía del personal técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizó una gira de trabajo a la Potabilizadora de Los Algarrobos para dar a conocer la situación real y el avance de los proyectos que se desarrollan en la planta.

Creando un puente de comunicación con los asistentes, el ingeniero Miranda, les explicó a los periodistas la baja producción actual de la planta de Los Algarrobos que es de 12 millones de galones diarios (MGD).

Por su parte, el Ing. Nicolás Rivera, inspector del proyecto de Rehabilitación de la planta de Los Algarrobo, explicó que se ejecutan trabajos por un costo aproximado de B/. 7,248, 841.26 y que mantiene un avance del 40 % y contempln reemplazar los tres (3) floculadores, trece (13) filtros y tres (3) sedimentadores para elevar la producción a 19.5 MGD, dando como resultado un sistema de abastecimiento moderno, continuo y eficiente en los corregimientos de Pedregal, Las Lomas, San Carlitos y zonas periféricas del distrito de David.

Todo proyecto de ingeniería tiene contingencia, estamos aquí para minimizarla y para tratar de no interrumpir y afectar en la menor medida a la población. La ampliación de la planta y las adecuaciones de las políticas de mantenimiento, la red de tuberías y el anillo hidráulico en David, el suministro de agua potable mejorará en los puntos altos y bajos, agregó el ingeniero Mario Alvarado, Inspector del Proyecto.

Con la ejecución de este proyecto, el IDAAN busca mejorar la distribución de agua potable y mantener los estándares de calidad que exigen las normas establecidas y con la cual se rige la entidad para abastecer a todos los clientes del IDAAN en David y sus alrededores.